Etiquetes

dimecres, 21 de maig del 2014

Tenebra a «Mucho más que un libro».

Tenebra és el títol de la primera novel·la que s'autoedita Emili Gil. Atès el recolzament que el llibre ha rebut de moltes persones, en aquest bloc s'intentarà aplegar els diferents elements que envolten Tenebra, esdevenint alhora un complement gràfic de la novel·la. Moltes gràcies a tothom.

 

 

Ressenya de TENEBRA,

  a «Mucho más que un libro».

(publicada originalment a:

http://www.muchomasqueunlibro.com/genero-negro/tenebra-en-la-ciudad-de-la-luz/)

 

París, la ciudad más visitada de Europa, conocida mundialmente como la ciudad de la luz y del amor, y capital de la alta gastronomía, podría convertirse en Sirap, la ciudad de las tinieblas, tal como nos propone Emili Gil en Tenebra. La novela, para Anna Maria Villalonga, apasionada divulgadora e investigadora del género negro, sintetiza “la recreación fantástica de un universo desde las entrañas de París”.

Narrada en primera persona por el protagonista, Tenebra nos habla del devenir de su vida en París trabajando en un empleo precario, mientras descubre un nuevo universo en las profundidades oscuras de la ciudad de la luz. Utilizando recursos de la narrativa negrocriminal y de la literatura de suspense e intriga, el autor nos cuenta una historia terriblemente macabra y tenebrosa donde no faltan los fantasmas, las apariciones y los crímenes, aunque en definitiva la novela nos plantea un esclarecedor viaje al interior de nosotros mismos.

Nacido en La Sénia en 1969, Emili Gil es escritor y periodista. Fue secretario técnico de l’Associació de Joves Escriptors (AJELC) y coeditor de la revista Lovecraft Magazine, que reunió en una única publicación los géneros fantástico y de terror. En las páginas de Lovecraft Magazine se publicaron artículos sobre autores tan diversos como Jean Ray, Edgar Allan Poe, Algernon Blackwood, H. P. Lovecraft, Jules Verne y un largo etcétera.

Gran amante de París y de la cultura francesa, especialmente de los artistas y escritores del siglo XIX y principios del XX, Emili Gil reivindica en Tenebra la tradición del terror y del fantástico, a la vez que rinde un merecido homenaje a los pioneros del género. Y es que, como decía Jules Verne: “Todo lo que algunos hombres sueñan, otros lo harán realidad”.

¡No os la perdáis!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada